Que vivimos en una sociedad consumista es una realidad. Pero que la mayoría de las personas que conocemos se comporten de una forma no quiere decir que sea la única opción.

Muchas ya me conocéis, otras será la primera vez que sabéis de mí. Soy Sandra, trimadre, blogger, fundadora de la plataforma de consumo colaborativo ,  El Baúl de Lucas y practico el consumo responsable.

Como persona adulta e independiente, no me gusta dejarme influir por las pautas que muchas veces nos marca la sociedad y me gusta tomar mis propias decisiones en función de lo que necesitamos mi familia y yo. No creo que sea necesario tener de todo y mucho menos creo que todo lo que adquiero tenga que ser nuevo, mientras me haga la función que necesito. Y como madre, me gusta dar ejemplo y no educar a mis hijos convirtiéndolos en esclavos del consumismo, pienso firmemente que eso les proporcionará más libertad el día de mañana. Al fin y al cabo, el consumo colaborativo, trueque, consumo responsable o como lo queramos llamar, ha existido toda la vida… excepto en estos últimos años consumistas.

Trueque

Hoy os voy a enumerar 5 motivos por los que pienso que practicar el consumo colaborativo es aconsejable:

1.- Damos una segunda oportunidad a los útiles que, por los motivos que sea, ya no nos sirven a nosotros o a otras personas.

2.- Económicamente, nunca viene mal un ingreso extra (cuando vendemos lo que nosotros ya no necesitamos), ni tampoco viene mal comprar lo que necesitamos a un precio mucho más económico que en cualquier tienda (que lo compremos de segunda mano, no quiere decir que no pueda cubrir nuestra necesidad).

3.- El placer de compartir y de dar la oportunidad a otras personas/familias de obtener algo que de la forma tradicional no podrían.

4.- Impacto medioambiental. Compartir, alquilar, vender de segunda mano significa consumir menos, por lo que ello influye directamente en la emisión de gases nocivos para el medioambiente y en el respeto a la naturaleza (contaminación de las fábricas, tala de árboles, uso de vehículos…)

5.- Vuelve el concepto de comunidad. Y volvemos a creer y a confiar en las personas. Además, gracias a internet y las RRSS, las personas conseguimos conectar según lo que podemos ofrecer y lo que necesitamos. No hay límites, da igual si no tienes un sobrino del que tus hijos puedan heredar su ropa, porque a cientos de kilómetros seguro que habrá alguien que pueda ayudarte.

Esto es sólo un ejemplo de los beneficios que podemos conseguir practicando este tipo de consumo. En la realidad os puedo asegurar que es una práctica muy satisfactoria.

Si eres mamá y como a mí, te faltan altillos para guardar la ropa casi nueva que se les ha quedado pequeña a tus hijos, quieres darle una segunda oportunidad a estas prendas y quieres recuperar parte de la inversión realizada en ella, te invito a visitar nuestra plataforma El Baúl de Lucas. Además, también podrás renovar sus cajones sin necesidad de gastar pequeñas fortunas.

A diferencia de otras webs de compra venta de ropa de niños de segunda mano, en El Baúl de Lucas eres tú misma quien fotografía, describe y PONE PRECIO a tus prendas y las mamás que estén interesadas se podrán poner en contacto contigo en un chat habilitado en cada prenda para hacerte cualquier consulta que tengan acerca de la misma y finalmente concretéis la compra venta. Lo que viene siendo… un mercadillo virtual. ¿A que parece divertido? ¡LO ES!.

En nuestra plataforma podréis vender y comprar:

Ropa de niños, calzado y disfraces hasta los 12 años.

      Conjunto chaqueta polaina    Conjunto niño

         Imagen para promo 4    Jersey verde botella

Ropa de niñas, calzado y disfraces hasta los 12 años.

      Botas tipo Ugg    Jesusito niña

      Vestido la martinica    Abrigo anuncio

Ropa de cuna: Sábanas, arrullos, sacos…

      Sábanas de cuna gris    Arrullos

Ropa premamá

      Kiabi - camiseta rosa    Kiabi - leggins negros

Las mamás baulukeras ya han empezado a recuperar entre el 30% y el 50% de la inversión realizada en ropa para sus hijos y han podido comprar ropita de las mejores marcas casi nueva para ellos con descuentos desde el 50% hasta el 90%. ¿ Vas a perder la oportunidad de hacer tú lo mismo?

No lo dejes más y empieza a dar ejemplo a tus hijos practicando el consumo responsable baulukeando con nosotros. Te veo por El Baúl de Lucas.

logo

Besazos mil.