Normas Básicas para los Usuarios

Aprende a comprar y vender la ropa de tu bebé en nuestra web

1.- Queda prohibido publicitarse en los baúles de los demás usuarios. Cada usuario vendedor dispone de su baúl para colgar la ropa que quiera vender.

2.- No se pueden intercambiar datos de contacto entre usuarios. En cada prenda puesta a la venta hay un chat donde se podrán realizar todas las consultas necesarias referentes al artículo y donde vendedora y compradora podrán establecer contacto.

3.- El Baúl de Lucas aconseja no colgar fotos de vuestros niños con la ropa a la venta. El Baúl de Lucas no se responsabiliza del mal uso que personas ajenas les puedan dar a las fotografías.

4.- Haciendo caso a la OMS, El Baúl de Lucas aconseja no poner a la venta calzado para niños mayores de 12 meses a no ser que estén sin estrenar.

5.- Queda terminantemente prohibidas las faltas de respeto entre usuarias y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas. Serán eliminados todos los comentarios que El Baúl de Lucas considere ofensivos o vulneren derechos. Instamos a las personas que se sientan ofendidas a ponerse en contacto con El Baúl de Lucas para denunciar los comentarios pertinentes. En este sentido El Baúl de Lucas expulsará de la comunidad al usuario autor de la ofensa.

6.-Está prohibida la venta de productos robados.

7.- Los usuarios no podrán colgar fotos de otras páginas de internet ya que no disponen de los derechos de imagen para usarlas.

8.- No se venderán productos defectuosos o en mal estado. No pongas a la venta prendas que tú no comprarías.

9.- No se pueden vender imitaciones, réplicas o falsificaciones.

10.- Los vendedores/as no aceptan devoluciones. Si compras alguna prenda que no te convence o no le vale a tu hijo/a puedes volver a ponerla a la venta.

Aún así, si al recibir tu pedido consideras que no se adecúa a la descripción de la vendedora, puedes solicitar abrir una incidencia dentro de las 12 horas siguientes a la recepción de tu pedido.

Para abrir una incidencia será necesario enviar un correo a info@elbauldelucas.es donde indicarás:

Asunto: Solicitud incidencia del pedido “XXXXXXXXX”

Contenido: Artículo comprado, motivo de la incidencia y fotografías claras de la prenda, enfocando el motivo por el que se reclama.

Las prendas por las cuales se abre la incidencia, no podrán ser lavadas, usadas ni manipuladas desde su recepción.

Una vez el Baúl de Lucas reciba la solicitud de apertura de incidencia, la revisará en un plazo máximo de 2 semanas.

Si, finalmente, la incidencia es aceptada, el vendedor podrá elegir entre:

Pagar 10,60 € y que le devuelvan la prenda (gastos de envío de ida y vuelta más gestión)

Pagar 6,80 € y que el comprador se quede con la prenda (gastos de ida más gestión)

Estos pagos re realizarán a través de transferencia bancaria.

En ambos casos, el comprador recibirá el reembolso total de su compra.

Si el vendedor no elige ninguna opción o no realiza el pago según la opción elegida, su cuenta será bloqueada teniendo que pagar el importe pendiente + una penalización de 3€ para volver a activarla.

11.- Importe mínimo por pedido: 5€

12.- Si una compradora quiere anular un pedido, la vendedora tendrá que aceptar dicha anulación y confirmar que no va a realizar el envío.

Las anulaciones hay que comunicarlas a El Baúl de Lucas. La gestión de las anulaciones tendrán un coste de 2,50 €.

13.- Si una vendedora anula un pedido, su cuenta quedará bloqueada y tendrá un coste de 3€ de gestión volver a activarla.

14.- El Baúl de Lucas se reserva el derecho de admisión de las usuarias y podrá expulsar de la comunidad a las usuarias que incumplan las normas.

15.- NOTA AL VENDEDOR: Si por cualquier circunstancia (viaje, ingreso hospitalario, asuntos propios…) consideras que no vas a poder atender tus pedidos durante cierto periodo de tiempo, es necesario que nos lo comuniques mediante correo electrónico:

Asunto: Cierre temporal de mi Baúl

Contenido: Nombre, Alias, email y número de días que quieres que tu Baúl permanezca cerrado.